AKADEMIA

ESCUELA

CUERPOS QUE SIENTEN Y EXPRESAN

TALLERES

Están dirigidos a alumnos entre 8 y 18 años de diferentes establecimientos educacionales municipales, subvencionados y / o particulares; funcionan en forma anual, desde abril a noviembre, con seis talleres en cada sede.

El objetivo del programa es además de aprender a bailar, despertar e incentivar en los alumnos la colaboración, el trabajo en equipo, la coordinación y el desarrollo de la personalidad.

Actualmente el programa Akademia de Bailes incorpora además de los Bailes griegos, el proyecto Puedes Bailar en Frutillar y en Santiago (Recoleta).

El propósito del programa es: Contribuir al desarrollo integral de los alumnos desde el uso del cuerpo, incorporando valores para la vida.

Objetivo: Desarrollar la personalidad y la coordinación, el trabajo en equipo, la colaboración y la expresión a través del baile.

Existen rúbricas de evaluación para ir midiendo logros de los alumnos y del programa

• Evaluación de la capacitación de los profesores
• Evaluación de los aprendizajes desarrollados por los alumnos ( dos grupales y una individual)
• Evaluación del desempeño de los monitores
• Evaluación del desempeño de la jefa de Programa.

Los talleres de Bailes Griegos, para todos los alumnos son uno al mes con el instructor de bailes que viaja de Buenos Aires por 10 días especialmente para las capacitaciones.

Cada taller tiene una duración de 3,5 horas y se entrega material para trabajar en el colegio y ensayar. Además los docentes a cargo de cada grupo, reciben recursos pedagógicos necesarios como información e historia de los bailes, músicas, coreografías y trajes.

Antes de iniciar los talleres se realiza una jornada de capacitación exclusiva para monitores (12 horas) y profesores (4 horas) con el objetivo de inducirlos y encantarlos con el programa a través del conocimiento general de los bailes, sus pasos y coreografías.

Es un programa gratuito para los establecimientos.

TESTIMONIOS

FLASHMOB ZORBA EL GRIGO

La Vega, Santiago

FLASHMOB ZORBA EL GRIEGO